VenezuelaMovil

Monday, January 16, 2006

Venezuela Móvil


Tema: ¿ Qué influencia ha tenido el programa Venezuela Móvil en el incremento de las ventas de los vehículos?

Posibles Entrevistas:

Funcionario del Indecu a contactar( vela por el cumplimento del programa en los consumidores)

Funcionario del Seniat

Jefe de Venta del concesionario García - Tuñón

Presidente de Asocon , encargado de todos los concesionarios Chevrolet en Venezuela

Jefe de Venta de Toyota de Venezuela

Pág relacionadas con el reportaje:

http://www.venezolano.web.ve/archives/667-El-carro-familiar-de-Venezuela-Movil.html
http://www.voltairenet.org/article121171.html
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=28128

http://www.eluniversal.com/2006/01/11/eco_art_11206D.shtml

Record histórico en el sector automotor por el Venezuela Móvil



. El 3 de Junio de 2005 entró en vigencia en la industria automotriz la creación del plan Venezuela Móvil, con la idea de brindarles mayores oportunidades a aquellas personas que quieran adquirir un vehículo


Para nadie es un secreto lo difícil que es obtener un vehículo en Venezuela, no sólo por lo poco asequible que pueden ser para algunos, por los elevados precios que tienen, sino que además hay que tener mucha paciencia por las largas colas que se originan, para esperar que el carro llegue a sus manos. Actualmente pareciera que muchos venezolanos podrán librarse de esta complejidad, gracias a la creación del Venezuela Móvil.

El programa Venezuela Móvil es un plan liderado por el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio que tiene como finalidad, ofrecerle al mayor número de venezolanos un vehículo con un precio razonable para que todos tengan la oportunidad de obtener su carro propio. El plan consiste en exonerar el 15 por ciento del impuesto, valor agregado a los vehículos familiares.

El proyecto Venezuela Móvil busca impulsar el ensamblaje nacional, pues el 30 por ciento de los vehículos deben contener componentes nacionales, lo que genera un mayor número de empleo en el sector conexo metalmecánica, plástico, caucho, entre otros. Así lo establece la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Los modelos que se encuentran dentro de la categoría familiar, pertenecen a las marcas más reconocidas, entre las cuales esta el Fordka, Corsa, Aveo, Hiundai Accent, Terios, Doge Brisa. Es importante mencionar que en el plan Venezuela Movil el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio no está sólo en el programa, también forman parte el INDECU y el Seniat. Estos entes se encargan de velar por el buen funcionamiento del plan y de que los vehículos no se utilicen para premios y rifas.

Se venden al mes 7.OOO Carros con el plan Venezuela Móvil


Las ventas de los vehículos del programa Venezuela Movil se incrementaron. Una muestra del éxito de este plan, es que anteriormente con el programa vehículo familiar, se vendían entre 4 500 a 5000 unidades, y actualmente con este nuevo sistema la cifra aumento a 7OOO carros en el ultimo mes, así no los reseña un articulo de prensa de Primera Hora.

Luis Pérez, Gerente de Ventas de uno de los concesionarios de General Motors, señaló que gracias al Venezuela Móvil, las ventas del vehículo familiar se han aumentado en un 60 por ciento. Así mismo, el comerciante comentó que el programa no sólo es beneficioso para los consumidores por comprar vehículos exonerados de IVA, sino que además se le ofrecen planes de financiamientos con tasa regulada.

“Es un ganar ganar, debido a que la empresa obtiene ingresos económicos por el volumen de las ventas. Los consumidores tienen la posibilidad de obtener un vehículo de una alta calidad a un precio muy bajo y además esto aumenta la producción nacional. Creo que todos ganamos y esa es la idea”, afirmó el Gerente de Ventas.

Sin embargo, el licenciado de administración aseguró que han habido algunos inconvenientes durante la ejecución del plan. “Hubo mucha confusión en la transmisión de la información del programa Venezuela Móvil por parte del Seniat y del Milco, generando un caos en los consumidores y en la empresa”, dijo Pérez.

Por su parte la Gerente de Venta Toyota , Marta Roca ,señaló que uno de los problemas actuales es no poder satisfacer la demanda que hay en el mercado. “Hay una gran demanda y muy poca producción”, aseguró. Esto por ciertos problemas con la planta que actualmente se desconocen. “Algunos afirman que se debe a la inexistencia de materia prima y al poco espacio de la ensambladora”. Esto hace que se genere una lista de espera.

Según cifras del gobierno nacional, el 2005 ha tenido el record histórico de ventas en el sector automotor, al incrementarse el 70 por ciento de las ventas en relación al año pasado. Los datos emitidas por la Cámara automotriz de Venezuela indicó que se vendieron 230 mil automóviles y 30mil pertenecen al programa Venezuela Móvil.
No solo el gobierno ha percibido esta demanda, debido a que en una entrevista realizada al Presidente de uno de los concesionarios Chevrolet de Venezuela señaló que sólo Genera Motors tiene 60 mil personas interesadas en el programa.

Existen ciertas contradicciones con respecto al programa Venezuela móvil. Por un lado encontramos un incremento de ventas y una satisfacción en el cliente por tener la oportunidad de acceder a un automóvil de gran calidad y de bajo precio. Por otro lado se encuentra la incertidumbre que existe en la producción de vehículos, lo que produce un descontento a las personas que quieren obtener su carro de inmediato.
En el diario el Universal se publico un articuló donde se señalo que el 58 por ciento de los vehículos ofertados en el plan no se consiguen. Mientras que para acceder a 32, 5 por ciento hay que esperar entre uno y cuatro meses. Apenas 9,5 de la oferta total es entregada a los clientes en plazos normales, afirmo el periodista. Según este articulo los carros mas económicos ya no se, consiguen bien sea por descontinuación de modelos o por problemas con la planta.

El plan Venezuela móvil más que un incremento de ventas contribuye con la sociedad


A pesar de las dificultades que ha tenido el programa no se pude negar que no solo ha contribuido a la economía del país por el incremento de ventas, el aumento de empleos y por impulsar la producción nacional, sino que además el plan tiene en unas de sus cláusulas la realización obras sociales por parte de la ensambladora de cada concesionario.
Según Enrique Pinochet, gerente de ventas de Toyota de Venezuela, afirmo que actualmente Toyota tiene el programa pinta tu escuela, el cual tiene como objetivo mejorar los colegios que se encuentran cerca de la planta. En el caso de General Motor el gerente de ventas, Luis Pérez, nos explico que su ayuda es a través de donaciones de equipos para el seguro social. De la misma manera Ford y otras ensambladoras están dispuestas a contribuir con esta labor.

Es importante destacar que con el Venezuela Móvil el estado deja de percibir 360 millardos de bolívares durante 3 años que es la duración del programa. A cambio, aumenta la incorporación del sector autopartista nacional, impulsa el desarrollo de los sectores conexos a la industria automotriz y contribuye con el avance del sector transporte, puesto que, se tiene previsto a mediano plazo incorporar nuevos módulos que permitan la venta sin I.V.A de gandolas, motocicletas, tractores, pickup, vehículos de tres ruedas, Van, lanchas y ascensores. Asi lo señala el gobierno nacional.

Según cifras suministradas por el Director de Bienes de Capital del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (MILCO), William Cañas, Señalo que la reactivación del programa trae consigo la incorporación de unos 3600 venezolanos que apoyarán el trabajo de las ensambladoras y de unos 10800 que laborarán en las autopartistas



4 Comments:

At 9:26 AM, Blogger David TTT said...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

 
At 1:27 AM, Blogger David TTT said...

POSICIONAMIENTO WEB - Servicios de Informatica
Cibertienda - Todo en Hardware. Ordenadores, Impresoras,Consumibles,Monitores,TFT,TDT,Mp3,Mp4,Cámaras Fotograficas,Gadgets,Routers,Audio,etc.

 
At 3:07 PM, Blogger nicol said...

Hola.
Perdona por la intromisión, pero hemos visitado tu blog, y nos ha parecido muy interesante y muy bien construido, y por eso quería ofrecerte la posibilidad de poner tu banner en DOODOA.COM

COMPLETAMENTE GRATIS.

Es sencillo.
Sólo se requiere que sea un blog o web (no comercial) que trate sobre el mundo del motor.
Envíanos tu banner por email (una imagen jpg o gif de tamaño 339x98) y de peso máximo de 100kb
y la url de tu web o blog a la que quieres que lo enlacemos y tu banner aparecerá en la Home de DOODOA.COM, uno de los mayores portales de venta de coches de ocasión y de segunda mano de ESPAÑA, con miles de páginas vistas cada día.

Tienes más información en:

http://cochesegundamano.doodoa.com/blogs.html

Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración que precises

Gracias por tu consideración.



Marketing de DOODOA.COM

 
At 7:03 PM, Blogger nicol said...

COCHES DE SEGUNDA MANO Coches de ocasión y de segunda mano

 

Post a Comment

<< Home